
Hace casi dos meses que Vergara no cuenta con el servicio de barométrica. Al momento hay más de 100 pozos negros desbordados. Profesionales de la salud no descartan que la situación este provocando gastroenterocolitis en la población.
La situación es crítica en los hogares de muchos vecinos de Vergara. Algunos de ellos solicitaron el servicio en noviembre.
La barométrica de Vergara se rompió hace más de tres meses. El Municipio contrató el servicio de un particular pero esa barométrica sufrió un accidente.
Por lo que hace mas de un mes que Vergara esta sin ese servicio esencial.
El Intendente Dardo Sánchez manifestó a El Libertador que hace tres meses la Intendencia mandó construir en Varela el tanque de la barométrica para Vergara. Sánchez estima que esta semana estará lista y Vergara ya pueda contar con este servicio.
Treinta y Tres no puede auxiliar a Vergara porque según el Intendente la capital departamental está en la misma situación. Para Treinta y Tres también se mandó construir una barométrica en este caso en una metalúrgica de “La Charqueada”.
Al momento Vergara aún no cuenta con el servicio. Aumentan los casos de gastroenterocolitis y algunos profesionales de la salud lo relacionan con la situación de los pozos negros desbordados.