Es un centro dende viven obreros trabajadores en dicha planta

¿Quienes somos?

 

Arrozal “33” S.A.  es una empresa agroindustrial fundada en 1934.
Su principal actividad consiste en el cultivo, industrialización y exportación de arroz.


Los principales ingresos de la empresa provienen de exportaciones de arroz industrializado, cuyo precio se establece en dólares estadounidenses en el mercado internacional.


La  empresa explota una superficie de aproximadamente 7.200 ha anuales arrendadas dedicadas al cultivo de arroz.
A los que se le adicionan 800 ha de  productores.


Asimismo cuenta con un importante parque de maquinarias agrícolas y equipamiento industrial, así como secadores y planta de ensilados.


La sociedad ocupa un total de 330 empleados en Cultivo,  Molino y Administración.

 

Productos

Arrozal “33” S.A. cultiva 3 tipos de variedades de arroz. El Paso L 144, Tacuarí y Olimar y una variedad (derivada de El Paso L 144) Coronilla con la que se ha comenzado en la última zafra. Distribuidas por variedad corresponde el mayor porcentaje a la variedad El Paso L 144 siendo  el 75% del arroz plantado por nuestra empresa.
De estas variedades se comercializan el arroz integral, arroz blanco, brillado y parbolizado o precocido.
Arrozal “33” S.A. produce también las semillas que utiliza en sus siembras y en la de sus productores.
El cultivo de arroz en Uruguay tiene un sistema de producción de baja intensidad, en rotaciones con pasturas e integrado con la producción ganadera a la que Arrozal “33“ S.A. se dedicó hasta el año 2003.  El 60% del cultivo se realiza sobre campo natural o de retorno y sólo el 40% se siembra sobre rastrojo de arroz del año anterior. Este sistema de producción, sumado a una alta calidad de semillas utilizados por los productores, le otorga al cultivo de arroz una alta sustentabilidad, con un bajo uso de herbicidas y fertilizantes. Asimismo, posibilita una escasa utilización de insecticidas. Esta realidad productiva, prácticamente única en el mundo, es quizás una de las mayores fortalezas del sistema de producción uruguayo, frente a un escenario mundial que asigna creciente importancia a la conservación del ambiente y a la seguridad alimentaria.